Día mundial de la accesibilidad web

Global Accessibility Awareness Day (GAAD).

Cada año el tercer jueves de Mayo se celebra el Día Mundial de la Accesibilidad Web, en concreto es el día Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web, conocido en inglés como Global Accessibility Awareness Day (GAAD).

 

Hoy es el día. Hoy es el Día de la Accesibilidad Web.

Este día tiene el propósito de servir para hablar, pensar y aprender sobre la accesibilidad de las tecnologías digitales (web, software, dispositivos móviles, etc.) y los diferente tipos de usuarios, incluyendo las personas con discapacidades, incluyendo a las personas mayores.

Este día es importante para las comunidades de diseñadores, desarrolladores, expertos en usabilidad y también los que crean, dan forma, apoyan financieramente e influencian la industria de tecnología y su uso.

Generalmente las personas que están interesadas en el tema de hacer la tecnología más accesible y usable para las personas con discapacidades muchas veces no saben ni como y ni donde comenzar.

 

El conocimiento sobre la accesibilidad Web es el primer paso para aplicarla.

Joe Devon, fundador de la GAAD Foundation y defensor a ultranza de la Accesibilidad Web creó esta campaña mundial. Joe también explora el potencial de la IA para revolucionar la accesibilidad digital, desarrollando soluciones de IA para mejorar las experiencias en línea de las personas con discapacidades.

 

Reto del GAAD: Promover el conocimiento de cómo crear un sitio web accesible entre programadores y desarrolladores.

Hay poca información buena sobre la accesibilidad Web. Tienes que rebuscar mucho para encontrarla y muchas veces son mensajes comerciales. ¿Sabes lo que es JAWS? ¿Cuántos revisan la compatibilidad de su sitio web con varios navegadores de Internet y también la accesibilidad con una tecnología de apoyo como un lector de pantalla?. Estas pruebas son básicas para asegurarse de que se está entregando un trabajo con un alto nivel de calidad.

Desde AccedeMe apoyamos iniciativas como esta. Si crees que un día al año debe ser el Día de la Accesibilidad Web ayúdanos a promoverlo. Comparte este mensaje, pregunta a tus allegados si saben que es la accesibilidad web. Te invitamos a conocer nuestra web e informarte de los servicios que ofrecemos. Celébralo.

 

Para AccedeMe todas las personas tenemos capacidades, y son estas las que nos distinguen.

Introducción a una presentación WCAG 2.x en progreso con una audiencia atenta y un orador confiado.
Expertos en ayudar a las personas
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimos artículos

Cada organismo define la discapacidad de forma diferente, conoce nuestro punto de vista.
La Junta de Castilla y León dentro de su Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ofrece diferentes mecanismos para la ayuda de las empresas sitas en dicha autonomía...
El contenido de una página web tiene que ser accesible sin necesidad de hacer ninguna acción como hacer clic en algún botón.